Blogia
laisladencanta

John Lennon, a 25 años de su muerte. Podcast de la entrevista en Rolling Stone.

John Lennon, a 25 años de su muerte. Podcast de la entrevista en Rolling Stone.

Vísto en Alt1040

En el 1970 John Lennon y Yoko Ono se sentaron con Jann Wenner, el dueño y editor de la entonces nueva revista Rolling Stone, para su primera entrevista extensa luego de haber dejado The Beatles. El momento encuentra a un Lennon desesperado por desahogarse y queriendo aclarar asuntos como su genio musical, el legado de los Beatles, su amor por Yoko, política, su uso de drogas, la terapia primal, la rivalidad con los Rolling Stones, y su desintegrada relación con Paul McCartney. Nunca se volvió a ver un Lennon tan honesto publicamente.

Como parte del 25 aniversario de la muerte de Lennon las grabaciones de esta entrevista esta siendo distribuidas por la BBC y Rolling Stone. La version de la BBC es parte de su programación radial contiene segmentos recientes con Ono y Wenner. Rolling Stone esta publicando un podcast de la entrevista sin editar.

También disponible, gracias a los esfuerzos del profesor Jon Wiener, el archivo del FBI sobre Lennon . Wiener tuvo que luchar por 14 años para que se hagan públicos los resultados de la investigación que comienza en el 1971 por razones políticas. Sin duda dos interesantes vistazos a la vida de John Lennon, uno en que en sus propias palabras habla de la carga que siente como artista y otro en el cual el gobierno estadounidense lo ve como una amenaza.

José Venegas

1 comentario

Mauro -

http://www.myspace.com/362309609