Blogia
laisladencanta

a más a más

a más a más

Con nuestra idea de que el programa llegué a cuanta más gente mejor y como menos recursos, tenemos una nueva propuesta para escuchar este programa. Hemos puesto a disposición de todo el personal que quiera, una nueva forma en asíncrono, usease, a cualquier hora de día o la noche.
Todo tiene su origen en una nueva modalidad de blog pero con sonido y como siempre llevado al terreno radiofónico. Se trata del Podcast o Podcasting. Este sistema tiene, al igual que las weblog, la posibilidad de mediante un software tipo ipodder (aunque hay muchos más) de saber cuando ya actualizan las páginas y además de bajar los ficheros para escucharlo en tu ipod (de hay el nombre) o cualquier otro medio para escucharlo. Para todo el que quiere saber más de esta nueva modalidad puede consultar podcast-es que es español y de cobertura a todo aquel que quiera saber.
Nosotros hemos ido un poco más allá y hemos combinado esta modalidad con el Bittorrent que es un programa P2P para que el problema de las limitaciones de la bajada de bytes por parte de los proveedores de Hosting no sea un escollo. Todavía quedan detalles por pulir pero estará disponible en breve. Os tendremos al tanto.

Actualización: Todas formas, como todos habéis ido comprobando, para todo aquel que no le seduzca el método Podcast hemos ido metiendo en nuestros PlayList los enlaces directos al MP3 correspondiente y fichero torrent del mismo.

2 comentarios

La Isla de Encanta -

Por fin la opción "Torrent" ya esta disponible desde el programa 84.

La Isla de Encanta -

Retificación sobre el origen del vocablo "Podcasting" que surge de la unión de los
términos 'pod' (vaina o cápsula) y 'broadcasting' (radiodifusión),
que fue utilizado por primera vez el 12 de febrero de 2004 en el
periódico 'The Guardian', por Ben Hammersley en un artículo titulado
'Audible Revolution', en el que el autor hablaba de una «revolución
del audio amateur».

Gracias Jagelado.