Blogia
laisladencanta

Un alud de primavera. La reunión de Surfin’ Bichos

Un alud de primavera. La reunión de Surfin’ Bichos

A finales de la década pasada ya se hablaba por lo bajini de que Surfin’ Bichos se reunirían para celebrar el décimo aniversario de la edición de “La luz en tus entrañas” (1989), primer álbum del grupo albaceteño. Se decía que por fin se iba a reeditar en formato digital, y que la banda manchega ofrecería un concierto en la sala Arena de Madrid. Pero nasti de plasti.

Hace unos días la organización del festival barcelonés Primavera Sound destapaba el cartel de la presente edición, en el que nos topamos con artistas cuyas canciones son referencia para los miembros de Surfin’ Bichos . Pregunten a Joaquín Pascual por la influencia de Yo La Tengo en la música de Mercromina . Hagan memoria y recuerden a Chucho versioneando el “Ace of Spades” de Mötorhead durante su gira Triple Zero. Busquen en “Family Álbum I” (1993), el disco de versiones de los de Albacete, y encontrarán una versión de Big Star. Por cierto ¿no había un algo de los primeros Violent Femmes en los primeros Surfin’ Bichos ?

La reunión del cuarteto integrado por Joaquín Pascual, Carlos Cuevas, José Manuel Mora y Fernando Alfaro se ha convertido en el verdadero acontecimiento del festival, eclipsando presencias notables –además de los ya citados, grupos como Killing Joke, Shellac, Stereolab, TV Personalities, Flaming Lips o Mogwai también desfilarán por el Fòrum de Barcelona– y alentando la posibilidad de un reconocimiento multitudinario que no conocieron cuando tocaba, pero que merecían tanto o más que ahora.

0 comentarios